Un barrio de Autoconstruccion

Podemos notar que el barrio Roquetes es un lugar lleno de contrastes, donde se mezcla lo formal e informal, las edades, los colores de piel, los idiomas, los dialectos, las vivencias, las experiencias…

La mayoría de los habitantes del barrio son Andaluces, que vinieron a Barcelona entre los años 60´s y 70´s a buscar una vida mejor, aprovechando que en la época la ciudad podía brindarles más trabajo. Poco a poco estos inmigrantes fueron construyendo sus casas con grandes esfuerzos y sacrificios. Hoy en día conviven estos con inmigrantes latinoamericanos, pakistaníes entre otras nacionalidades, que vienen a España con la esperanza de un futuro mejor y que llegan allí porque el costo de vida es más bajo en comparación con el resto de la ciudad.

Continue reading →

Un escrito sobre el Barrio Roquetes

Esta claro que el Barrio de Roquetes se ha forjado poco a poco con el apoyo de todos sus habitantes, no es de olvidar el “Sentido de pertenencia” ya que su lugar de vivienda fue hecho con sus propias manos y de allí que este “MI BARRIO”  sea un concepto con todo el sentido de la palabra.

Por su característica clara de construcción de barrio, este se ha convertido en un sentir que en la actualidad se hace notar.

Desde la llegada de los inmigrantes Andaluces, hasta hoy se vive esa identidad de Roquetes y ese espíritu participativo por crecer y superarse.

Continue reading →