El plan de inmigración de Santa Coloma implica a 40 entidades

 

Luis Benvenuty/La Vanguardia/10 ENERO 2003

El 5,5% de los ciudadanos de Santana Coloma son extranjeros, pero sus hijos representan ya el 10% de los estudiantes. La ciudad pierde población autóctona y su futuro pasa por los inmigrantes, un colectivo que cada vez abre más negocios.

En el 2003 se creó la Fundació Integramenet que acaba de inaugurar las clases de castellano para chinos. Como las clases de mandarín y castellano que la comunidad china imparte en el barrio Fondo desde hace meses.

Agusti Viñas, vicepresidente de esta fundación plantea que su objetivo no es la integración de los nouvinguts, sino el conocimiento y respeto mutuo de las culturas que ya forman nuestra sociedad, una sociedad nueva a la que todos debemos adaptarnos. Tratamos de consolidar una red de asociaciones fomentando iniciativas ciudadanas para que se conecten entre sí y multipliquen sus efectos.

Los nuevos retos del pacto por la convivencia son incidir en la escuela, eliminar la infravivienda y fomentar el uso compartido de los espacios públicos. Acercar las culturas para que se conozcan y respeten.

 

Leave a Comment