Intervención en F0ndo

Identidad:

  1. f. Conjunto de rasgos o informaciones que individualizan o distinguen algo y confirman que es realmente lo que se dice que es.

  2. Igualdad o alto grado de parecido.

  3. mat. Igualdad que siempre se cumple, al margen del valor de sus variables.

Identidad es el objetivo en proceso de toda cultura, de todo lugar… de toda sociedad. La identidad es una herramienta que nos permite ser “ciudadanos universales”. Este proceso de identificación que requiere, además de tiempo transcurrido, condición de calidad, es un proceso que integra, que unifica aquellos diferentes. Para lograr una IDENTIDAD es importante tener un objetivo en común; para el barrio del “Fondo”, este proceso dependerá del producto proyectado hacia algunas dos o tres décadas, luego de que las líneas de comunicación se hayan abierto y se declaren funcionales.

Intervenir Fondo: Por percepción inmediata podemos resumir las características (la identidad) actual del lugar, puntualizando en lo siguiente: Presencia pluricultural (en todos los niveles básicos de convivencia), incomunicación interna entre los habitantes, fragmentación (que trae con ella la desintegración cultural y la interrupción del desarrollo como comunidad). Estos tres puntos principales generan una idea…

“IDENTIDAD DEL FONDO”… Si tomáramos las prioridades dentro de una sociedad, y las nombráramos, éstas fueran las fundamentales: SALUD, EDUCACIÓN, FAMILIA, POLÍTICA Y RELIGIÓN… y como elemento de interconexión cultural, la GASTRONOMÍA.  Estos seis conceptos son los que bien definidos y colocados le otorgan a un grupo de personas y a un lugar una IDENTIDAD. Proyectemos Fondo de aquí a unos 20 años, tomando en consideración que los niños, sin importar su origen étnico, asisten todos a los mismo colegios y que las generaciones que nacen en este lugar, nacen más integrados a todo lo que les rodea… veamos qué sucede…

FONDOFAMILIA

FONDOSALUD

Leave a Comment