ARTE Y ESPACIO PÚBLICO. CREATIVIDAD Y ESPACIO SOCIAL. CASO IDENSITAT. Ramon Parramon

Resumen de la conferencia impartida por Ramon Parramon
12 marzo 2009

Cuando hablamos de arte en el espacio público vamos más allá de esa intervención que llega en el último momento para hacer más bonito un proyecto (por ejemplo la colocación de una estatua en una plaza) ya que, a partir de los años sesenta, apareció una nueva mirada hacia ámbitos sociales que permitió romper con los límites del espacio-museo.

1229447635image_webIDENSITAT es un proyecto artístico que investiga formas de incidir en el espacio público a través de propuestas creativas en relación al lugar y al territorio desde una dimensión física y social. Se establece como un espacio de producción e investigación en red fundamentado en el arte que experimenta nuevas formas de implicación e interacción en el contexto social.

El conjunto de actividades que promueve se definen por la producción de proyectos, a partir de la combinación entre la convocatoria abierta y la invitación, con la finalidad de promover propuestas para contextos específicos; por acciones educativas, a través de las cuales se detectan colectivos locales a los que se propone trabajar en la intersección de estos proyectos con alguna de sus actividades programadas; y por proyectos de documentación que participan como trabajos realizados en otros contextos. Estos se presentan mediante acciones comunicativas y de difusión como debates, exposiciones o publicaciones.

Apuntamos seguidamente el link a su página Web para que podáis consultar detenidamente los proyectos que des de allí se han impulsado: http://www.idensitat.net/

Este resumen ha sido realizado por Mercè Ramos i Arena Tarrés, alumnas del postgrado.


Leave a Reply